Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Cae mujer involucrada en secuestros

Había huído a Honduras su país de origen, regresó a SL por su hijo

Guillermo Briones / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

cae-mujer-involucradaCapturan a una mujer de origen hondureño, a quien se le involucra como integrante de una banda de secuestradores en el año 2015 y la cual se había dado a la fuga; cuatro cómplices habían sido asegurados tras de que hirieron a un hondureño y lo habían dado por muerto.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, terminó por desarticular en su totalidad una banda de secuestradores de migrantes centroamericanos que extorsionaban a sus familias.

Los hechos en los que se les involucra sucedieron el 27 de septiembre del 2015, al implementar agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al área rural, un operativo en la comunidad Santa Rosa, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí. Tras de que se recibió una llamada de personal del Hospital Central, que un hombre de origen hondureño se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego indicando que había escapado de sus captores y quienes tenían en su poder a otros siete de sus compatriotas.

Añadió que al tratar de huir de sus captores que lo tenían desde el 24 de septiembre del 2015, lo persiguieron y le dispararon, dándolo por muerto, pero que aún herido logró caminar y pedir auxilio.

Los secuestradores los despojaban de su dinero y celulares, desde donde llamaban a sus familias para ser extorsionadas en Honduras y Estados Unidos, exigiéndoles dinero a cambio de no quitarles la vida.

Una vez ubicada la casa de seguridad desde donde operaban, los agentes ministeriales pudieron liberar a siete personas y detener a cuatro hombres, faltando una mujer que presuntamente era la jefa de la casa de seguridad, la cual logró huir.

La Unidad Especializada del Combate al Secuestro comenzó su búsqueda, pero la imputada había regresado a su país de origen huyendo de la justicia mexicana.

Al seguir las investigaciones supieron que la mujer tiene un hijo en la capital potosina y que deseaba regresar a buscarlo en enero de este año, por lo que se implementó un operativo en la zona oriente de la ciudad.Finalmente lograron localizarla en las calles de colonia Las Mercedes, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad que la requiere para que se le deslinden responsabilidades.

Minuto a minuto