Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Con menos paga

Revela que recibió un tercio del salario de Ashton Kutcher en la cinta “Amigos con derechos” (2011)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

con-menos-pagaLos Ángeles.- Nuevamente la brecha de sueldos en Hollywood entre hombres y mujeres a llamado la atención. Esta vez, fue la ganadora del Oscar Natalie Portman quien reveló la gran diferencia que recibió en su salario en una de sus películas, en comparación con su co-protagonista.

Durante una entrevista con la revista Marie Claire U.K., la actriz de “Jackie” confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica “Amigos con derechos” (2011) y que, pese a saber de la discrepancia, no dijo nada en su momento.

“Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada, porque existen unas ‘cuotas’ en Hollywood”, explicó Portman. “Tu cuota es lo máximo que has recibido. La de él era tres veces más alta que la mía, así que ellos decidieron que debía ganar tres veces más”.

“No me enojé lo suficiente. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg (jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos) de ello. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres obtienen 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar”, agregó la actriz ganadora de un Premio Oscar por su papel protagónico en “Black Swan” (2011).

Portman agregó que no cree que exista “más o menos capacidad por ser hombre o mujer”.

“El problema claro es que las mujeres tienen menos oportunidades”, continuó la actriz, al tiempo que agregó que las mujeres necesitan “ser parte de la solución, y no ser el problema”.

Portman no es la primera actriz en referirse a la gran diferencia de paga entre hombres y mujeres en Hollywood. En el pasado lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, y recientemente hizo lo propio la estrella de “Rogue One: A Star Wars Story”, Felicity Jones. Pero fue esta última quien ha roto esa brecha salarial, pues cobró más que todos sus compañeros masculinos por ese filme; concretamente, se sabe que recibió millones de dólares, mientras que sus compañeros han recibido una remuneración de cientos de miles, incluidos el mexicano Diego Luna y Ben Mendelsonh.

Minuto a minuto