Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Congreso compra un mdp… en dulces

Para festejos navideños, la Jucopo autorizó la emisión de 33 cheques para colaciones y juguetes

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sesión en el Congreso del Estado/Foto: Archivo

Sesión en el Congreso del Estado/Foto: Archivo

Tan solo en la primera quincena de diciembre, el Congreso del Estado autorizó la compra de juguetes y dulces “para niños de escasos recursos” por poco más de un millón de pesos. La suma erogada en esos apoyos equivale al 16% de la suma destinada a la adquisición de 27 vehículos, que también fue autorizada por esas fechas.

La erogación, hecha con pretexto de los festejos navideños, incluyó la emisión de 33 cheques, todos aprobados por la Junta de Coordinación Política (JCP) durante las sesiones del 29 de noviembre y del 6 y el 13 de diciembre del año pasado, según consta en las actas de dicho órgano colegiado.

Según las actas, las compras de dulces, juguetes y galletas se destinaron a eventos navideños realizados para “niños de escasos recursos” de 17 municipios de la entidad.

De ellos, las localidades más beneficiadas fueron Soledad, con seis cheques, además de Valles y la capital, que recibieron cuatro erogaciones cada una.

El primer cheque se emitió aún antes del inicio de diciembre. Con fecha del 29 de noviembre, amparó la compra de juguetes por 53 mil 012 pesos para repartir entre niños de escasos recursos de la colonia Satélite de la capital potosina.

El 6 de diciembre autorizó la suma más cuantiosa de estos gastos, con 643 mil 873 pesos. Destaca la emisión de un cheque por 141 mil 599 pesos, cuya beneficiaria fue la particular Sandra Lucio Velázquez, que surtió dulces para posadas a celebrarse en Matehuala. Los solicitantes fueron Juan Pablo Acosta Lugo e Ismael Obregón. Esta es la mayor erogación individual de todas las hechas por el Congreso.

El 13 de diciembre, la Jucopo aprobó la emisión de los 342 mil 974 pesos restantes.

Minuto a minuto