Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

Crecen protestas por invasión de banquetas

Comerciantes usan las áreas públicas como otro espacio de su negocio

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

crecen-protestas-porMATEHUALA.- El departamento de Tránsito y Vialidad no está cumpliendo con su trabajo, ya que dueños de negocios se adueñan de la vía pública.

Para acudir al centro está difícil encontrar un estacionamiento, esto se agravó desde que los parquímetros ya no operaron, lo que ha propiciado que algunos propietarios de negocios saquen a las afueras todo tipo de obstáculo, para que nadie se estacione, sintiéndose dueños de la calle.

En diversas ocasiones se ha hecho este señalamiento, pero el subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Alberto López Ibarra, ni por enterado está de lo que acontece en su ciudad o bien sus subordinados no realizan rondines.

En opinión de María Josefina Núñez, vecina de la calle Eucalipto, menciona que cada día es más difícil venir al centro, porque no hay espacios para estacionarse y comerciantes que colocan en las afueras de casas y negocios, obstáculos para que nadie se estacione.

Por lo que urge que las autoridades metan en cintura a los comerciantes, incluso con sanciones si no respetan los espacios públicos.

Minuto a minuto