Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 febrero 2017

Cronistas de San Luis

El Museo Regional expone la obra de fotógrafos de varios municipios

Héctor Pedraza / Pulso

cronistas-de-san-luisSan Luis Potosí.- La evolución de la fotografía potosina en los municipios durante el transcurso del siglo pasado, desde la década de los 20 hasta el año 2000, es lo que integra la exposición colectiva en la arcada del Museo Regional Potosino como parte del proyecto “Cronistas Visuales”.

Son reproducciones de 44 imágenes originales, del acervo que hasta la fecha ha sido integrado por más de 100 mil fotografías. Las reproducciones tienen como objetivo difundir el legado de los artistas visuales y proteger las obras originales que se custodian con la intención de integrar la Fototeca del Estado.

La mayoría de las imágenes son de eventos sociales como bodas o XV años, pero destaca la presencia de mujeres, como Edith Ramírez Morales, del municipio de Huehuetlán, o Elia Martínez Ramírez, de Tamazunchale en la Huasteca potosina.

El retrato es una de las características fundamentales de la exposición, en las zonas geográficas como la Altiplano, Zona Media y Huasteca, muchos potosinos se dedicaron al arte de la fotografía, ya sea en escenarios urbanos o realizando grandes sesiones de estudio, por ello la importancia de exhibirlas.

Don Rogaciano Méndez Alcaraz, es uno de los fotógrafos con gran trayectoria en el estado a través de muchas décadas y también está presente en la muestra.

Minuto a minuto