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Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Cuentahabiente embarga a Banorte (FOTOGALERÍA)

Le sustrajeron dinero de su cuenta y Condusef ordenó el reintegro

Aimee Torres / Pulso
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cuentahabiente-embargaUn cuentahabiente a quien hace un año le entregaron una chequera incompleta y los cheques faltantes fueron hechos efectivos sin su autorización, consiguió embargar el mobiliario de la sucursal Plaza Tangamanga de Banorte.

Poco antes de las 14:00 horas de este miércoles inició el embargo. Hace un año fueron sustraídos tres cheques, con todo y talón de una chequera nueva cuyo cuentahabiente se percató cuando no pudo seguir el folio de sus documentos, además de que al verificar sus recursos, se habían hecho tres retiros que él no había autorizado.

“Personas allegadas al banco o que de alguna forma sabían el movimiento del banco, los cobraron indebidamente, y al cliente no se le entregaron en su chequera”, explicó Carlos Rubio, representante legal del afectado quien agregó que los movimientos se hicieron en la Ciudad de México, cada uno por un monto de 29 mil pesos, cifra que no requiere la autorización de un ejecutivo, pero además, con la firma falsificada del cuentahabiente.

El cliente se quejó ante la Condusef y ésta dictaminó a su favor, cuyo dictamen es título ejecutivo y autorizó que se le embargara al banco. A pesar de que hace seis meses se le notificó a la institución financiera liquidar dicho adeudo,

Banorte no se prestó a liquidarlo, “que hiciéramos como quisiéramos (…), el monto empezó en 120 mil y puede llegar a 300 mil o 400 mil pesos porque al cliente le quitaron su dinero”.

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