Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Desecha AN la instrucción de X. Azuara

Señala coordinador de bancada que no renunciará a su auto nuevo

Pamela Esparza / Pulso

desecha-an-la-instruccionEl diputado Enrique Flores Flores coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, dijo que no se pueden rechazar los automóviles nuevos que adquirieron recientemente, a pesar de que fue una indicación del dirigente panista Xavier Azuara Zúñiga.

El diputado señaló que es necesario tener el tiempo suficiente para saber de qué manera se podría hacer o plantear ante el resto de las fracciones un desistimiento de compra, porque “ya se tenía muy avanzado el proceso de adquisición y se tendría que valorar qué procede a fin de lograr lo más conveniente”.

Reconoció que “para muchos ciudadanos el hablar de adquisición de vehículos resulta criticable y en base a ello, el PAN mantendrá congruencia con el sentir ciudadano”, aseguró.

“No es que no esté de acuerdo, yo creo que los motivos que expuso mi dirigente estatal son muy válidos, tendremos que atender lo que en nuestro ámbito nos corresponda y después de las valoraciones, tanto ellos como nosotros llegaremos a acuerdos”, señaló.

Aparte, el panista Héctor Mendizábal Pérez señaló “yo espero que el llamado lo haya hecho a través de nuestro coordinador, las reuniones del grupo parlamentario son donde deben tratarse estos temas, para empezar, así que será a través del coordinador donde deba ser la comunicación permanente, falta que tengamos una reunión los diputados”.

Aseguró que en su caso, su oficina no hará uso de este vehículo, porque no refleja la austeridad que deben adoptar pero no por las declaraciones que dio en la rueda de prensa el presidente estatal Azuara Zúñiga.

Flores Flores señaló que de ser necesario explicarán los motivos y las cláusulas de la compra hasta que quede claro. Además dijo estar dispuesto a dialogar con el líder panista para plantear un esquema en el que se pueda cambiar las unidades o regresarlas, pero no cancelar la adquisición porque está firmada por las nueve representaciones políticas del Congreso.

Minuto a minuto