Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Dólar, en carrera alcista: $22.15

Los mercados reflejan la incertidumbre a pocos días del inicio de la administración Trump

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

dolar-en-carreraCiudad de México.- El dólar continuó su carrera al alza en el marco de la conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, donde confirmó su postura por ajustar las relaciones comerciales con México y otras naciones. El tipo de cambio al menudeo llegó a venderse hasta 22.25 pesos, para cerrar ofreciéndose en 22.15 pesos, cifra que marca un nuevo máximo histórico.

Por su parte, el dólar al mayoreo llegó a superar los 22 pesos, para después venderse en torno a los 21.88 pesos, alcanzando también un nuevo máximo intradía.

Los analistas consideran que el tipo de cambio podría respetar el techo psicológico de 22 pesos de cara al próximo 20 de enero que toma posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, con una mayor probabilidad de que la Comisión de Cambios venda nuevamente dólares en el mercado de manera discrecional o incluso anuncie nuevas medidas de extenderse más las pérdidas.

Los mercados internacionales reflejaron el elevado grado de incertidumbre que impera entre los inversionistas a 9 días de la inauguración de la administración de Trump. La conferencia de prensa ofrecida ayer no logró disipar los temores sobre los efectos de su posible política fiscal expansiva, comercial proteccionista y especialmente su estrategia de alinear los intereses del sector corporativo a su agenda como líder de Estados Unidos.

Mientras que el mercado de materias primas reportó un buen desempeño en la jornada. El precio del WTI subió 1.55 dólares y se ubicó en 52.37 dólares por barril, no obstante que se observó un incremento de 4 millones de barriles en los inventarios de petróleo en Estados Unidos (1.5 millones esperados).

Mientras que el crudo mexicano de exportación subió 89 centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 44.94 dólares por barril, según informó ayer Petróleos Mexicanos (Pemex).

Minuto a minuto