Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

Emprende SS varias medidas de austeridad

Empleados de la dependencia viajarán por tierra en lugar de por vía aérea, dice el titular

Rubén Pacheco / Pulso

emprende-ss-varias-medidasDisminución en el gasto de gasolina y el uso de telefonía celular, optimización de vehículos oficiales y realizar viajes vía terrestre en lugar de aéreos, serán algunas de las medidas de austeridad que aplicará la Secretaría de Salud (SS) de Gobierno del Estado, anunció Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de esta dependencia estatal.

Afirmó que de aprobarse un descuento salarial de 10 por ciento para el gabinete estatal, asumirá la medida establecida por el Poder Ejecutivo estatal. “Si esas son las instrucciones, sin ningún problema habrá que acatarlas”, dijo.

La funcionaria estatal consideró que los recursos ahorrados podrán destinarse para la operación de la institución.

Rangel Martínez notificó que también se programarán las salidas a la Ciudad de México para que se realicen pocos viajes y además habrá disminución en la erogación para papelería y otros gastos.

La secretaria aseguró que dichas acciones ya se notificaron a los titulares de cada área de la SS y se aplican desde el uno de enero pasado.

“Debemos ser conscientes de la situación que vive el país. No es una situación privativa de San Luis Potosí. También hay que reducir gastos en servicios personales, disminuir el uso de gasolina, el utilizar un vehículo para que varias personas se puedan mover”, expresó.

Minuto a minuto