Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Estabilidad económica no debe perderse: AMB

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

estabilidad-economicaCiudad de México.- La estabilidad económica del país no puede perderse, y por ello, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar contribuirá a este objetivo, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Robles Miaja.

“La estabilidad macroeconómica es un factor fundamental que se ha logrado construir a partir de la crisis de 1995, que nos ha costado mucho trabajo lograrla y que no podemos perderla. Sin estabilidad todo lo demás es humo”, dijo.

La Asociación de Bancos de México consideró que los altos niveles del tipo de cambio, por arriba de los 22 pesos por dólar, son una reacción exagerada a la incertidumbre derivada de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la eventual negociación del acuerdo comercial con ese país.

En su última conferencia como presidente de la ABM, Robles Miaja refirió que el crédito al sector bancario creció 17 por ciento en 2016, por arriba del incremento registrado un año antes.

A decir de Robles Miaja, “2016 fue un año complejo, pero pese al entorno internacional, la economía mexicana resistió bien por sus buenos fundamentales”.

Minuto a minuto