Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Evalúan riesgos en la Media Luna

Bióloga realizó estudio de impacto ambiental, para reducir o aumentar ingreso de turistas

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

analizan-riesgosRioverde.- Bióloga realizó estudio de impacto ambiental del suelo del Manantial de la Media Luna y con el dictamen que emita se decidirá si se incrementa o disminuye el ingreso de personas al paraje, por los riesgos que llegue a representar.

El director de Turismo municipal José Antonio Loredo Juárez, en entrevista dio a conocer que ya se preparan para la Semana Santa, por ello se llevan a cabo varias acciones para garantizar la seguridad de las personas que lleguen a visitar la Media Luna.

Actualmente está en reparación el acceso al paraje, por lo que se está desviando a los turistas que llegan a pasear, por el área de Rodadillos, aunque este cambio genera incomodidades para los turistas que llegan al paraje.

En el paraje hay casas de campaña, sanitarios y regaderas, las que son rentadas a las personas que las requieran.

Recientemente se han mejorado los sanitarios, para dar más seguridad a quienes los usan.

El estudio de impacto ambiental tuvo una duración de dos meses, que recientemente concluyó, por lo que ahora sólo se espera que emita el dictamen la bióloga para definir si se aumenta el número de ingreso de turistas al paraje, que actualmente es de 3 mil 500 personas por día.

José Antonio Loredo Juárez informó que a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Ciudad Fernández y de Rioverde, en coordinación con Ecología, se aplicarán algunas medidas de protección en el paraje, además de brindar protección al turista, además de poder controlar el acceso al paraje.

Minuto a minuto