Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 febrero 2017

GB podría cobrar por reclutar a comunitarios

AP

gb-podria-cobrarLondres, Ing.- El gobierno británico está considerando cobrar a los empleadores 1.000 libras (1.200 dólares) al año por cada trabajador calificado que reclute de la Unión Europea, una vez que Gran Bretaña salga del bloque.

El ministro de Inmigración Robert Goodwill dijo el miércoles a un comité de la Cámara de los Lores que el cobro es “algo que se nos ha sugerido que podría aplicarse” a los trabajadores de la UE.

Gran Bretaña ya aprobó una tasa de este tipo para los trabajadores de países no pertenecientes a la UE y que entrará en vigor en abril.

En la actualidad, los ciudadanos de los otros 27 estados miembros de la UE tienen derecho a vivir y trabajar en Gran Bretaña. Pero esa libertad de movimiento es probable que termine una vez que se concrete el Brexit, la salida británica.

Goodwill también dijo que es probable que haya un programa que permita a los trabajadores agrícolas ir a Gran Bretaña bajo contratos estacionales de corto plazo.

El gobierno se ha impuesto el objetivo de reducir la inmigración a menos de 100.000 personas por año. En la actualidad es de 300.000 personas por año.

Minuto a minuto