Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Individuo va a prisión por la presunta muerte de su hijo

Guillermo Briones / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso, para deslindar responsabilidades por homicidio simple, en contra de su pequeño hijo, al cual se encontraba cuidando cuando sucedieron los hechos.

Los hechos en los que se vincula al padre del pequeño que perdió la vida, ocurrieron el pasado 1 de enero de 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado por parte de personal que al hospital había ingresado un niño de un año de edad sin vida.

El pequeño presentaba golpes visibles en la cara y en la cabeza, por lo que se dieron inicio las investigaciones y acudieron al fraccionamiento El Manantial, ubicado cerca de Ciudad Satélite de la capital potosina.

Al indagar, el padre del niño dijo que éste se le había caído de la cama cuando se encontraba cuidándolo, mientras que la madre señaló que se lo encargó a su esposo mientras ella iba a la tienda y al regresar, le informó que el bebé no respiraba, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica.

Los galenos informaron a los agentes investigadores, que el pequeño presentaba una lesión en la región parietal lado derecho que le había ocasionado la pérdida de la vida.

Se abrió la carpeta de investigación respectiva y el 3 de enero se libró una orden de aprehensión en contra del hombre, cumplimentada por agentes de la Procuraduría General Justicia del Estado.

Tras detenerlo por su probable responsabilidad en la muerte de su hijo y que la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso del individuo por el delito de homicidio simple.

Fue el pasado 6 de enero que se le formuló imputación y el juez la calificó de legal, por lo que se le dictó prisión preventiva, sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término, reanudando la audiencia inicial, donde ahora finalmente se le vinculó a proceso y se estableció un plazo cuatro meses para el cierre de investigación.

Ahora esta persona se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de La Pila en San Luis Potosí, en espera se le deslinde su situación legal.

Minuto a minuto