Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

INE anuncia cinco medidas de ahorro

El organismo electoral suspende construcción de su nueva sede

Notimex

ine-anuncia-cinco-medidasCiudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cinco medidas de austeridad en apoyo a la coyuntura económica que vive el país, entre ellas, la suspensión de la construcción de su nueva sede.

Los recursos destinados para dicha obra, que ascienden a mil 70 millones de pesos, serán puestos a disposición de las autoridades hacendarias para que determinen su asignación en áreas prioritarias de gasto del estado.

En rueda de prensa, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que se acordó también una reducción a las remuneraciones de las y los consejeros electorales, así como de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, equivalente a 10 por ciento.

Además, se determinó dar marcha atrás a la prestación de telefonía celular y cada uno de ellos asumirá sus gastos y para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre.

Córdova Vianello precisó que la Junta General Ejecutiva aprobará y presentará al Consejo General en febrero próximo un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país.

Al abundar sobre la suspensión de su nueva sede de Viaducto Tlalpan, explicó que se concluirá la etapa de planeación ya en curso del plan de inversión inmobiliaria, consistente en la elaboración del Proyecto Ejecutivo.

Minuto a minuto