Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Invertirán KCS y socios 45 mdd en San Luis Potosí

Construirán estación para almacenar combustible ferroviario en el WTC

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

invertiran-kcs-y-sociosLa empresa ferroviaria Kansas City Southern, en alianza con el parque industrial World Trade Center de San Luis Potosí y la empresa transportista estadunidense Watco anunciaron una inversión de 45 millones de dólares en un proyecto tripartita para una terminal de almacenaje de combustible ferroviario importado desde los Estados Unidos.

El proyecto, explica un comunicado, será construido en la mencionada zona industrial potosina e incluirá una terminal ferroviaria de combustibles líquidos que será atendida únicamente por trenes operados por Kansas City Southern de México.

La compañía ferroviaria agrega que el proyecto surge como resultado directo de la reforma a la legislación energética aprobada en México en 2013.

Se espera que la terminal termine de construirse en el segundo trimestre de este año.

“La oportunidad de asociarse con WTC y KCS en San Luis Potosí es el mejor escenario”, dijo el vicepresidente de Estrategia de Watco, Allan Roach. “WTC Industrial cuenta con un parque industrial disponible y moderno. La terminal está ubicada en una Zona de Libre Comercio, lo que proporciona una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios. La terminal dispondrá las 24 horas / 7 días a la semana de operaciones seguras y completamente automatizadas para los trenes de la unidad y los envíos de manifiestos”.

“Grupo Valoran (WTC Industrial) confirma el compromiso del sector privado de suministrar combustible y productos químicos de manera eficiente, segura y competitiva a los consumidores en el centro de México a través de esta instalación”, dijo Vicente Rangel Mancilla, Director Ejecutivo de Valoran.

 

Minuto a minuto