Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 30 abril 2017

La PF confisca medicamento controlado

Fue enviado de Querétaro con destino a Uruapan, Michoacán

Guillermo Briones / Pulso

lqa-pf-confiscaAl realizar una revisión en una empresa de paquetería, encontraron tres mil cápsulas de un medicamento controlado, las cuales habían sido enviadas de la ciudad de Querétaro con destino a Uruapan, Michoacán.

Las cápsulas fueron aseguradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, al llevar a cabo una inspección de rutina en la empresa de envíos.

Los oficiales detectaron una caja de cartón que llevaba como leyenda “Redicres”, misma que en su interior contenía cajas más pequeñas de color blanco con líneas azul con 60 cápsulas que contenían 30 miligramos cada una de una sustancia denominada “Clobenzorex”, al parecer utilizada como estimulante supresor del apetito.

Al buscar algún documento que amparara dicha mercancía pero sin encontrarlo, solamente se obtuvieron los datos de la guía, indicando que fue enviado de la ciudad de Querétaro con destino a Uruapan, Michoacán.

Al revisar la Ley General de Salud, se encontró que dicho medicamento se encuentra inscrito en una tabla del artículo 245 de dicha legislación como una substancia psicotrópica y que por ende requiere de llevar un control médico estricto.

Se procedió a embalar las cajas del medicamento que en total sumaron 3 mil cápsulas de 30 miligramos cada una y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para seguir las investigaciones.

Minuto a minuto