Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Los diputados cuentan con millonario seguro médico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

los-diputados-cuentanCiudad de México.- Los privilegios de los diputados federales no terminan. El seguro de gastos médicos mayores para proteger los tres años a los diputados federales de la 63 Legislatura costará más de 161 millones de pesos a los mexicanos.

Además de amparar a los diputados federales en funciones, la póliza también protege a su cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres.

De acuerdo con la póliza, que provee Grupo Nacional Provincial (GNP), esta prestación tiene una suma asegurada de hasta 120 mil pesos por beneficiario y también los ampara ante una eventualidad en el extranjero. Los 161 millones de pesos que costará este seguro es superior por casi 17 millones de pesos (11.70%) a la póliza que pagó la anterior Legislatura, debido a que en aquella ocasión se gastaron más de 144 millones 514 mil pesos.

En promedio, a los mexicanos dicho seguro tiene un costo mensual de más de 4 millones 383 mil pesos.

Fuentes de Comunicación Social de la Cámara Baja justificaron la contratación de este seguro y explicaron que fue más caro debido a la inflación anual; argumentaron que se contempló el precio más bajo de las propuestas que se hicieron en esta licitación: una rondaba los 197 millones de pesos y otra, 262 millones de pesos.

Entre los padecimientos que ampara la póliza, adjudicada el año pasado, están: tratamientos por accidentes, diabetes, cáncer, radioterapia, inhaloterapia, entre otros.

Minuto a minuto