Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Los partidos apoyan recibir menos dinero

Algunos dirigentes aceptarían incluso ya no recibir financiamiento público

Pamela Esparza / Pulso

los-partidos-apoyanDirigentes de diferentes partidos políticos aseguraron que estarían dispuestos a que se redujera el presupuesto que reciben e incluso algunos consideraron pertinente que no percibieran recurso alguno para estar en igualdad de condiciones en los procesos electorales.

La presidente de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, señaló que no tiene inconveniente e incluso existe el posicionamiento a nivel nacional para que haya cero pesos a los partidos políticos lo cual daría igualdad de oportunidad de trabajar en un periodo electoral.

Dijo que su instituto político funcionaría con las aportaciones de los militantes, además del trabajo de los ciudadanos quienes demuestren voluntad de participar.

Del PAN, su dirigente Xavier Azuara, aseguró que aceptarían la medida aunque advirtió que se tiene que analizar desde el tema nacional y debe ir acompañada de un verdadero recorte en todos los funcionarios en los poderes.

Está de acuerdo con que se elimine el financiamiento a los partidos y que estos se administren en base a las aportaciones de sus militantes.

Según el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández, los partidos políticos no deben gastar el dinero de la gente y se pronunció porque se elimine el financiamiento a los partidos y que estos se administren en base a aportaciones de militantes.

Martín Juárez Córdova, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que habrá de ajustarse a las políticas de austeridad que sean necesarias para contribuir con la economía del país.

Minuto a minuto