Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 marzo 2017

Los sindicalizados no ganarán menos, asegura Gallardo

Disminución salarial sólo se aplicará a funcionarios y al Cabildo capitalino

Aimee Torres / Pulso

vigilaran-beneficioEl presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez aclaró que para personal sindicalizado y que gana poco salario no habrá disminución de sueldo y aunque no se tiene un estimado de a cuánto podría llegar el ahorro, señaló que se buscará hacer lo más que se pueda.

Con la aprobación de disminuir al cuerpo edilicio y funcionarios de primer nivel, se podrán ahorrar de dos a dos millones 200 mil pesos, precisó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, a lo que el alcalde señaló que está en análisis si esta misma semana se fija el descuento para directores y subdirectores.

Gallardo Juárez señaló que hay cantidad de gastos y otras 200 obras por hacer entre pavimentaciones, techados, equipamiento, y todo, donde se aplicará el ahorro de recursos así como el pago a proveedores ya que se va a priorizar.

Esta reducción de salarios al Cabildo y funcionarios de elección popular se hará efectiva una vez que sea aprobada por el Pleno del Cabildo en su próxima sesión.

Dijo que el ajuste en su sueldo sería en total en la administración de un 45 por ciento por lo que estaría ganando recursos por el orden de 50 o 45 mil pesos. “Los salarios en gobierno son demasiado altos y hay que bajarlos, hay que hacerlo y estoy comenzando yo”.

Áreas como Desarrollo Social, Obras Públicas son las que más afectadas se ven con el recorte presupuestal por lo que serán también las que se van a priorizar.

Minuto a minuto

Toda la sección