Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 Junio 2017

Maestros del Cobach deben pasar el examen

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

maestros-del-cobachCiudad Valles.- Los maestros del Cobach que tienen plaza definitiva deben hacer examen en mayo por que esas plazas no son válidas, ya que no se sometieron a la ley del Servicio Profesional Docente (SPD), dijo el director general del Cobach en el estado, Amado Vega Robledo.

El director general de todos los Colegios de Bachilleres en la entidad, aceptó que había firmado los documentos que avalaban las plazas definitivas de muchos maestros, pero 175 de estas plazas fueron investigadas, porque no se habían sometido a la examinación del Servicio Profesional Docente.

Manifestó que de acuerdo con el Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los nombramientos que no estén apegados a la ley no son válidos, y la ley es que pasen por el examen del Servicio Profesional el próximo mes de mayo.

Y es que manifestó que si un organismo de control o una autoridad superior descubre que en el Cobach hay plazas definitivas que no fueron sometidas al SPD, entonces nulificaría el estatus de ese maestro y aparte, el profesor tendría que reintegrar todo el dinero que le hubieren pagado a la fecha, desde que ascendió a la plaza definitiva y con las horas que ostenta.

Negó cualquier tipo de política y mencionó que esta medida es para que los maestros accedan a más beneficios mediante el examen.

Minuto a minuto