Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 febrero 2017

Pretende la CTM alza salarial de un 10 por ciento

El sindicato busca con aumento paliar la gravedad de la crisis: Ramírez G.

Sergio Marín / Pulso

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí buscará a través de la negociación de los contratos colectivos con las empresas un alza de al menos un 7% de incrementos al salario junto a un 3% en prestaciones para llegar al 10% global, pues “es la única forma en que el trabajador pueda enfrentar la situación que se vive actualmente”, informó el líder de la central Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

En entrevista, el dirigente cetemista dijo que con la pretensión de alza salarial, la CTM pretende darle oportunidad al trabajador de compensar los efectos que en términos de la situación financiera se están presentando en todo el país, por lo que en este proceso estarán buscando a través de los bonos por calidad y la producción generarle un ingreso adicional al trabajador.

Ramírez Guerrero señaló que el panorama económico para el estado no es del todo negativo, pues recordó que existe suficiente cantidad de empleos ofertados para satisfacer la demanda de espacios que se requieren en las empresas.

Sobre el tema de la planta armadora Ford, dijo que la CTM tiene conocimiento de 75 trabajadores que ya estaban contratados, pero que no estaban sindicalizados. Indicó que se buscará que sean indemnizados conforme a lo que establece la ley y agregó que la central de trabajadores apenas se encontraba en la planeación del contrato colectivo, por lo que no hay afectación significativa en este tema.

El líder de la CTM en San Luis Potosí, lamentó sin embargo que un proyecto de esta naturaleza, se haya terminado para la entidad, ya que la generación de empleos era bastante significativa para apuntalar la expectativa de crecimiento en la entidad.

Minuto a minuto