Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Registran en Xochimilco muerte por influenza

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud registró la primera muerte por influenza no subtipificada en la Ciudad durante esta época, donde al momento se reportan 12 casos del tipo H1N1, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued.

Durante una jornada de vacunación en Xochimilco, el funcionario detalló que la muerte fue la de una mujer de 62 años quien, además, padecía obesidad, EPOC y no se había vacunado.

“Estuvo 6 días muy grave, tenía problemas respiratorios. Si se hubiera vacunado probablemente no hubiera perdido la vida”.

La mujer falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Precisó que en esta temporada, el virus AH1N1 tiene presencia en el 49.8% de los casos.

No obstante, el titular de Salud destacó que hay una reducción de 36.8% de los casos de influenza con respecto al año anterior.

La Ciudad de México registraba un bajo índice de casos de influenza. Reportó también que al momento se han aplicado 58% de la meta original de vacuna de influenza; 60% de vacunas neumocócica y 44% de inyecciones contra rotavirus.

Minuto a minuto