Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Revelan nuevas propiedades de Duarte

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

revelan-nuevas-propiedadesXalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió más propiedades del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que las autoridades federales localizaron mansiones y propiedades en Estados Unidos y España.

Tras anunciar que canalizará al sector salud el dinero recuperado por la PGR a socios de Duarte de Ochoa, precisó que se encontró una casa en Tucson, mientras que en Houston, en la zona de Woodland, hay varias propiedades del ex mandatario.

Dijo que una de las propiedades recientemente encontradas es una casa en la zona más cara de Miami, Florida, valuada en 2 millones de dólares.

Explicó que el monto de estas propiedades asciende a 440 millones de pesos, sin considerar las casas de menor valor en Woodland, Texas.

A esto se suma un departamento en Madrid, España, —cuyo valor es de 4 millones de euros— y varios centenarios hallados junto con cajas fuertes en una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. En este caso, Yunes Linares explicó que la PGR será la encargada de vender los bienes para después entregar el recurso al gobierno estatal.

“Confío en que la acción del Estado mexicano permitirá dar en el corto plazo con Javier Duarte y ejecutar acción penal contra el resto de la banda, incluso contra quienes tienen fuero”.

Detalló que con los 420 millones de pesos se iniciarán obras en tres importantes hospitales.

Minuto a minuto