Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

SUTSGE inicia un plantón en la ASE

Leonardo Vázquez / Pulso

sutsge-inicia-un-plantonTrabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) mantienen un plantón dentro de las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en protesta por lo que algunos empleados llamaron “acciones hostiles” con que pretenden removerlos de sus puestos.

En el edificio de la ASE, ubicado en Vallejo en el Centro Histórico, no se encontraba su titular José de Jesús Martínez Loredo, y a decir de algunos empleados de la propia dependencia hace al menos seis días que no asiste a su oficina.

Rosario Leija, secretaria del Trabajo y Conflictos del SUTSGE, dijo ayer que estaban a la espera de iniciar un diálogo con autoridades de la ASE, para resolver las inconformidades de los agremiados.

Respecto a las causas del malestar informó que “emitieron un requerimiento para efecto de que los trabajadores les exhibieran unos documentos”.

Se trata de tres memorándums con números ASE-CAFS-001/2017, ASE-CAFS-002/2017 y ASE-CAFS-003/2017, todos firmados por Gloria Raquel Rivera, coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios de la dependencia y dirigidos a los coordinadores, auditores especiales y jefes de departamento de la ASE, fechados los dos primeros el día cinco de enero y el tercero el seis.

En el primero de ellos se les ordena “que en un término improrrogable de tres días hábiles a partir de la recepción de este ocurso, exhiban los nombramientos que les fueron expedidos de los cargos que actualmente ostentan dentro de la Auditoría”.

Minuto a minuto