Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 abril 2017

Xilitla, en la cumbre del Pico de Orizaba

Jorge Rojas Villalobos, alpinista oriundo de este municipio, escaló el tercer volcán más alto del país

Silvia Neri Corona / Pulso

xilitla-en-la-cumbreXILITLA.- Un joven xilitlense cumplió su sueño de llegar a la punta del Pico de Orizaba, el tercero más alto de este país, el cual es un logro para este chico que lleva muchos años realizando el alpinismo.

Jorge Rojas Villalobos es el joven que participó con un grupo de alpinistas quienes acudieron a realizar el ascenso a la tercera montaña más alta del país, uno de los mayores logros que ha realizado este joven xilitlense.

Rojas Villalobos mencionó que desde pequeño le ha gustado mucho el alpinismo, por lo cual se preparó demasiado para poder llegar a este lugar, indicó que este es uno de los tantos logros que se ha propuesto, pero que un día sueña con llegar a escalar el Monte Everest.

El joven estuvo en la Ciudad de México con el grupo de alpinistas a inicios de este mes para iniciar el ascenso a este lugar que describió como algo maravilloso, al llegar a la punta se tomó la foto junto a una bandera en donde escribió “Xilitla” y la cual subió a su red social de Facebook.

El regidor de Deportes, Gregorio Cruz Martínez, indicó que este joven es un orgullo no sólo de Xilitla sino del estado, al llegar a la cima de una de las montañas más altas del país, dijo que en la Huasteca se tienen muchos valores deportivos y que no deben ser desperdiciados, por lo que se busca que los diputados apoyen a estos valores deportivos en las diversas disciplinas.

Minuto a minuto