Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Cae un individuo al que se involucra en un asesinato

Es el último de varios participantes, en pleito de Villa de Reyes

Guillermo Briones / Pulso

El último de los señalados del homicidio de un joven en el municipio de Villa de Reyes, fue detenido en el ejido Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez.

Agentes ministeriales ya habían logrado la captura de siete implicados más en el 2014 y junto con el ahora detenido se les relacionó con los hechos ocurridos el 4 de marzo de ese mismo año.

Ese día fue localizado en un camino de terracería a la comunidad Ojo de Gato, el cuerpo sin vida de un hombre de 28 años de edad que presentaba seis lesiones producidas por arma de fuego.

Testigos dijjeron a la Policía Ministerial que el ahora occiso iba en bicicleta cuando se encontró con ocho integrantes de una familia que extraían material de un banco de tierra para la elaboración de ladrillos, quienes lo interceptaron y comenzaron a golpearlo, al parecer por viejas rencillas.

Se señaló en la denuncia que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de un camión tipo ladrillero.

Una vez entregados los datos al Agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto, determinó consignar la averiguación y solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río que emitiera una orden de aprehensión en contra de los ocho sujetos referidos.

Agentes ministeriales lograron la detención de tres de ellos el día 29 de abril de 2014; posteriormente, el 12 de mayo de 2015 fue detenido uno más; mientras el 14 de junio de 2015 fueron detenidos otros dos; y el 29 de octubre 2015 fue detenido otro de los familiares.

Minuto a minuto