Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 28 abril 2017

Congelan otra vez el precio de la gasolina

El Universal

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a informar por la tarde de este viernes que los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, se van a mantener en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero, revelaron fuentes cercanas a la dependencia.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no van a modificarse. De ese modo, las cotizaciones promedio quedan de la siguiente forma: la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, la Premium en 17.79 pesos, y el diesel en 17.05 pesos.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, la decisión se tomó la noche de este jueves luego de una reunión entre miembros del gabinete en la Residencia Oficial de los Pinos.

Esta es la segunda ocasión en el año en que la dependencia decide congelar los precios de combustibles. Hace dos semanas, la SHCP dio a conocer que la medida fue consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles.

Además, informó que las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, crearon las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos.

Minuto a minuto

Toda la sección