Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 22 Mayo 2017

FMF autoriza uso de la franquicia Atlético San Luis

Positiva reunión tienen directivos de Atlético de Madrid en México

Redacción / Pulso

FMF autoriza uso de la franquicia

En información que se desprende de las distintas agencias, Atlético de Madrid ya tiene autorización para el uso de la franquicia del Atlético San Luis, que estaba bajo resguardo por adeudos con jugadores y proveedores, entre otros, y que la gente del equipo español deberá arreglar.

El director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, en su visita por suelo mexicano, acudió a la Federación Mexicana de Futbol, se entrevistó con Decio de María, presidente del organismo, Enrique Bonilla, director de la Liga MX y Víctor Guevara, director del Ascenso MX.

Ahí los dirigentes presentaron el proyecto con el cuál trabajarán junto al Atlético San Luis, y de esta forma reactivar la franquicia potosina bajo el mando de los españoles, quienes serán los dueños del 50% de las acciones del equipo.

En ese tenor, la FMF ya autorizó el uso de la franquicia, que se encontraba bajo resguardo para ser usada en un nuevo proyecto, misma que tiene adeudos con jugadores y proveedores, por lo que asumirá la gente del Atlético de Madrid el compromiso de buscar el arreglo correspondiente con los afectados. Por su parte, las autoridades de la FMF solicitaron a Gil Marín que una vez acordada la sociedad, esta deberá cumplir con lo que dicta el Reglamento de Afiliación, comenzando por el nombre y sede del equipo (San Luis Potosí), para que les sea expedido un Certificado de Afiliación, así como lo exige el reglamento en su Artículo 16.

Además deberán presentar el cuaderno de cargos, requisito indispensable para todo aquel Club que solicite la afiliación a la Federación, en el que se integran los Estatutos Sociales, Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede del equipo y los requisitos sociales, deportivos, jurídicos y financieros que deben acatar y cumplirse 60 días antes de que inicie el próximo torneo.

Es así que el directivo “colchonero” tiene como segunda actividad, en su agenda, estar en San Luis Potosí, sería el día de hoy, para poder entrevistarse con autoridades gubernamentales, quienes serían los proveedores de los terrenos en los cuales el Atlético de Madrid montaría la infraestructura necesaria para desarrollar su proyecto, que incluye, Estadio, terrenos y oficinas.

Minuto a minuto

Toda la sección