Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 Agosto 2017

“Ford no se va de México”; anuncia más inversiones

Cambios en consumo obligó a cerrar el proyecto en SLP: directivo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ford no se va de mexicoCiudad de México.- Ford de México anunció que para este 2017 iniciará la producción de motores y transmisores de última generación en México y para el año 2018 comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejo alcanzará al límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidense en el país, Gabriel López, reiteró que Ford “no se va de México” y que “para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finales del año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse a finales del año 2018”.

En el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, el directivo recordó en entrevista que las plantas de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes.

En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programado fabricar en la planta de San Luis Potosí, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200 empleos.

“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó el directivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de la cual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar”, concluyó el directivo de la empresa automotriz.

Minuto a minuto