Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

Iniciativa Galileos llega a San Luis

Se presentará de manera oficial a la agrupación

Pamela Esparza / Pulso

Este fin de semana se lanzará de manera oficial Iniciativa Galileos en San Luis Potosí; comenzando el sábado 18 de febrero en la capital potosina, y el domingo 19 en Ciudad Valles, donde se tendrá la presencia de impulsores de esta agrupación.

El diputado federal Xavier Nava Palacios recordó que Iniciativa Galileos surgió hace un año como una expresión dentro del PRD nacional, pero rápidamente consiguió atraer adeptos de otros partidos políticos y organizaciones sociales, ciudadanos independientes y demócratas de otros lados.

“Lo que tratamos de hacer es presentarnos ante la ciudadanía como un espacio, una alternativa de debate, de discusión y análisis, que se ha perdido mucho en San Luis Potosí; porque parece ser que lo que digan unos es lo que todo mundo tiene que opinar, por lo que en Iniciativa Galileos vamos a hacerle frente a eso”, indicó.

El grupo señala que es evidente que existe una crisis del régimen de partidos y del sistema político mexicano que requiere acciones decididas, iniciativa política y alternativas puntuales y democráticas.

Ese es el origen de la iniciativa, que define como una propuesta plural e incluyente, dinámica y comprometida con causas sociales que busca acercarse a los ciudadanos y modificar las relaciones de poder dentro y fuera de los partidos tradicionales.

Minuto a minuto