Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Instalarán dos puentes peatonales en Periférico

Patricia Ruiz / Pulso

ALBERTO-MARTINEZ172371La Junta Estatal de Caminos (JEC) instalará dos puentes peatonales en el periférico bulevar Antonio Rocha Cordero, informó Porfirio Flores Vargas, titular de dicha dependencia, quien detalló que al hacer las adecuaciones del tránsito vehicular camino a la Zona Industrial, será necesario evitar riesgos a futuro.

“Uno estará poquito después del entronque de avenida de las Torres, estará a unos 300 metros del crucero y ¿por qué el puente ahí? Porque a la hora deponer el puente vehicular se puede cruzar por abajo y será tener una vía alterna para el peatón para que puedan cruzar ahí, porque viene una adecuación del ordenamiento del tránsito vehicular en esa zona”.

El funcionario estatal declaró que el otro cruce superior peatonal se encontrará antes del puente Los Arbolitos, pasando la entrada al Aguaje; en este sentido detalló que ya se tienen las excavaciones, solo se espera que termine el paso de las calderas por el estado.

Además el titular de la JEC destacó que hay trabajos pendientes por parte de la Comisión Federal de Electricidad, debido a ello se ha retrasado un poco la colocación de estos puentes peatonales, los cuales ya se encuentran habilitados en los talleres de construcción.

“Son zonas donde se han presentado accidentes vehiculares y hay riesgos de que los peatones sean atropellados en esos sitios, entonces hay que dar la oportunidad de que la gente pueda atravesar de manera segura”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección