Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

JMCL, alerta a propuesta de eliminar aguinaldos

Patricia Ruiz / Pulso

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López dijo estar abierto a cualquier análisis, al respecto de la propuesta de la diputada Lucila Nava Piña de prohibir los bonos para los representantes de elección popular y eliminar el aguinaldo para los diputados potosinos.

“Nosotros estamos haciendo un proceso para tratar de ver cómo se reduce, se ha bajado ya en un 11% las prestaciones y estaremos abiertos a cualquier análisis en este sentido”.

El Gobierno del Estado presentó su plan de austeridad a inicios del mes de enero, donde se anunció que no se incrementarían las tarifas del transporte público, además de la reducción de salarios de funcionarios.

La propuesta de la legisladora local explica que en el estado el Gobernador, los diputados locales, los 58 presidentes municipales, 66 síndicos y 387 regidores, reciben cada año la percepción del aguinaldo e incluso en ocasiones otras denominadas bonos, el cual debe ser pagado a todos aquellos empleados o funcionarios públicos que tengan una relación laboral, sin importar si cuentan con una base, o son empleados o funcionarios de confianza.

Minuto a minuto