Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 26 marzo 2017

Liquidarán a policías afiliados a sindicatos

Gobierno les da un par de años de plazo o no entrarán en la homologación salarial

Pulso

El Gobierno del Estado dará un tiempo considerable a aquellos elementos policiacos para que renuncien a los sindicatos a los que han sido adheridos, ya que no son reconocidos como trabajadores agremiados, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, quien dijo se les ha planteado un esquema que los beneficie.

“Estamos dando un plazo de dos años para que queden saneadas todas las dependencias, no pueden estar ellos ahí, se deben liquidar; renunciar a su relación sindical porque de todas maneras nosotros no lo reconocemos, por ley no pueden estar sindicalizados”.

En este sentido reconoció que los elementos policiacos buscan sindicalizarse debido a que sus salarios son menores a los trabajadores agremiados, por lo que de acuerdo a proyectos del gobierno estatal, se pretende homologar a todos los policías, además de dotarles de prestaciones que los beneficien junto a sus familias.

“Todas las homologaciones que se dan lo anuncia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque es una decisión y trabajo de la Secretaría, no de un grupo en particular; sabemos que nos van a costar plantones, marchas y demás pero lo tenemos que hacer, no lo vamos a dejar”.

Minuto a minuto