Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 abril 2017

Marin Cilic avanza a cuartos en Rotterdam

Notimex

Rotterdam, Hol.- El tenista croata Marin Cilic, primer favorito, avanzó a la ronda de cuartos de final del Torneo de Rotterdam, luego de derrotar en tres complicados sets a su compatriota Borna Coric, por parciales de 6-1, 2-6 y 6-4.

El finalista del certamen 2014 del torneo holandés necesitó de casi dos horas y experimentó serias dificultades para imponerse a su connacional de 20 años, a quien había derrotado en dos compromisos previos del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Durante la primera manga, la raqueta número siete del ranking mundial tomó control de las acciones y se puso adelante con un poderoso juego de servicio, que hacía pensar que se trataría de un compromiso sencillo para Cilic.

Sin embargo, en el segundo set Coric se mostró más agresivo y comenzó a meterse en el partido al quebrar dos veces el servicio de su compatriota y alzarse con el segundo parcial.

En el tercer set, Cilic retomó la confianza con su primer servicio, con el cual ganó el 94 por ciento de los puntos disputados, para asegurarse la victoria definitiva y mantenerse con vida en la competición.

En la próxima ronda, tendrá un complicado reto ante al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, a quien ha vencido en cinco de los últimos seis enfrentamientos previos.

La jornada en Rotterdam contó también con el apretado triunfo del belga David Goffin (3) sobre el holandés Robin Haase. Luego de caer en el primer set, Goffin ganó los dos parciales siguientes de forma consecutiva para avanzar a los cuartos de final por 5-7, 6-4 y 6-4.

Los principales favoritos del torneo permanecen en la pelea por el título, por lo que la parte final de la competición se perfila como una de gran atractivo y alto nivel tenístico.

Minuto a minuto

Toda la sección