Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

“No queremos dinero, solo que me ayuden”

Ancianita pide apoyo de las autoridades, pues no tiene atención médica

Imelda Hernández / Pulso

J-.-CARLOS-GLZ.-.239Por no tener acta de nacimiento ni documentos oficiales, Carmen, una mujer de 85 años de edad, está destinada a vivir sin derecho a recibir apoyos para medicamentos y atención médica de parte de instituciones públicas a pesar de que se encuentra enferma.

La ancianita que desde hace más de cinco años quedó ciega por glaucoma que nunca fue atendido por falta de recursos, hoy también enfrenta problemas para desplazarse de un lugar a otro, pues el dolor en sus piernas dijo, es “inaguantable”.

Sin embargo y aunque ha acudido a instituciones como el DIF estatal y municipal a solicitar apoyo, éstos le han dado la espalda y han evitado proporcionarle la ayuda correspondiente bajo el argumento de que es imposible atenderla sin un acta de nacimiento.

“Necesito una silla para hacer mis necesidades y otras cosas como medicamentos, y que me vea un doctor porque no sé qué tengo”, dijo Carmen, que con voz apagada reconoció que en su casa se come cuando hay, por lo que en ocasiones únicamente come una vez al día.

Carmen hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Salud en el Estado y al DIF Estatal, para que volteen sus ojos a ella y la ayuden con atención médica y aparatos que hagan más llevadero su transe por la vida.

“No queremos dinero, solo que me ayuden a que me revise un doctor y me den medicinas y aparatos para poder hacer mis necesidades o moverme”, concluyó Carmen.

Minuto a minuto