Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Ordenan registrar a 7 bebés en Tabasco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ordenan registrar bebes deVillahermosa, Tab.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emplazó al gobierno de Tabasco para que en 72 horas otorgue las actas de nacimiento de por lo menos siete niños que nacieron bajo el método de vientres subrogados.

La decisión fue tomada por el organismo local, luego de que parejas de españoles, franceses y estadounidenses denunciaron discriminación en su contra.

Apoyados por la organización civil Aldea por los Niños, que encabeza, Alejandra Arias, presentaron una queja por la negativa del registro civil estatal de otorgar el documento de identidad oficial a sus hijos, pese a que llevan dos meses en trámites para solicitarlo. Esto es una violación a los derechos de los bebés, quienes no pueden ser llevados a los países de origen de sus padres, reclaman.

Alejandra Arias explicó asimismo que la CEDH emitió medidas cautelares urgentes con el propósito de que la Dirección General del Registro Civil Estatal haga válido su derecho a la identidad, así como su derecho —y el de sus padres— a formar una familia y a la legalidad en el proceso de asentamiento.

Al menos siete bebes deberán recibir sus actas; tres son españoles, uno de origen estadounidense, un francés y dos argentinos.

El pasado 15 de enero El Universal informó que 11 niños, hijos de padres extranjeros, nacidos bajo el esquema de vientres subrogados no podían salir de México, luego de que se reformó la ley que permitía a contratar una madre gestante.

Minuto a minuto

Toda la sección