Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 24 Junio 2017

PGR acuerda cooperar en investigación de Odebrecht

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PGR acuerda cooperarBrasilia, Bra.- Los procuradores de justicia de once países en los que operó Odebrecht acordaron en Brasilia establecer “la más amplia, rápida y eficaz cooperación” sobre los asuntos de corrupción en que se implicó ese esa empresa brasileña

El encuentro fue organizado por la Procuraduría General de Brasil y asistieron fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, países en los que se investigan las prácticas corruptas en que incurrió la empresa constructora brasileña.

En un comunicado de prensa divulgado tras una reunión que se realizó bajo un total hermetismo, se informó que también se acordó crear “equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales”, para coordinar las investigaciones en Brasil y los otros países en que Odebrecht incurrió en sobornos y otros actos ilegales.

Esos grupos, según consigna la nota oficial, “actuarán con plena autonomía técnica y en desarrollo de su independencia funcional”.

También se subraya “la importancia de la recuperación de los activos y la reparación integral de los daños causados por esos ilícitos, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país”.

En todos esos países, además del propio Brasil, que fue donde comenzaron a descubrirse esas prácticas ilegales, se investiga a Odebrecht.

Minuto a minuto