Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 Julio 2017

Pide INAH quiten postes de Procesión por ser estorbosos

Son un peligro para las personas con discapacidad, señala Machinena

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los postes de luminarias led que marcaran la ruta de la Procesión del Silencio tienen que ser retirados por el Ayuntamiento de la capital, insistió el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales quien señaló que estas estructuras son obstáculos para las personas que padecen alguna discapacidad y las que no.

El funcionario señaló que la permanencia de los postes en el primer cuadro de la ciudad hasta el día de hoy obedece a que las autoridades buscan justificar los recursos que se inyectaron a este proyecto.

“Voy a platicar con la directora de Turismo Municipal, porque son elementos que en su momento se vio la viabilidad de que estén únicamente en cuaresma y pascua, inclusive el diseño de anclaje está previsto para que se quite y se ponga cada uno, pero ahorita se pusieron según me informan para efecto de sustentar el gasto y mostrar que el gasto que se hizo ahí está”, manifestó.

Señaló que los postes de luminarias led no deben convertirse en estorbos para los peatones, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia continúa en el análisis del tamaño y textura de cada una de las estructuras.

“La idea que tenga una luz y esta se debe privilegiar, la luz no el poste, y no deben de ser estorbos ni obstáculos, tenemos que corregir también aquellos postes que fueron situados en ubicaciones diferentes a las autorizadas. Revisaremos también la textura, el tamaño y el tipo de material utilizado”, concluyó.

Minuto a minuto