Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Proyectan desarrollo comercial en Tlahuixcan

El terreno ya tiene certeza legal, afirma AMPI

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Será a un costado del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde Thor Urban desarrollará su proyecto que cuenta con un área bruta rentable comercial de 60 mil metros cuadrados, dos hoteles, 400 departamentos y un centro corporativo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Robles Alvarado, dijo que todavía falta el modelo de negocios ya que al contar con diversas etapas de diferentes giros, deben planear cuál comenzarán a construir. “Sí se tarda un rato esto en saber qué hacer ya que se debe entregar el proyecto arquitectónico y ejecutivo a las autoridades lo cual todavía tarda por lo que estaríamos viendo ladrillos entre 8 y 12 meses”.

Respecto al área en que estará ubicado, explicó que la zona está escriturada desde hace 15 años, era parte del Ejido La Garita que ya está regularizado, de ahí que la tierra está certera e incluye claves catastrales que se ha estado pagando desde hace varios años.

La inversión será de 4,000 millones de pesos (incluyendo el costo de la tierra), tan solo para el desarrollo del centro comercial de 80,000 metros cuadrados de área rentable, explicó el directivo. Busca ser la referencia inmobiliaria en San Luis Potosí y se construye en un terreno de 120,000 metros cuadrados.

Minuto a minuto

Toda la sección