Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 22 Mayo 2017

Socorro, Juan José y Delia acaparan predios irregulares

Habitantes exigen escrituren la colonia Estrella

Magui López / Pulso

socorro juan jose y delia

Ciudad Valles.- Ex alcaldes y diputados tienen predios en la colonia Estrella y ni así les han regularizado sus predios, cuando menos han identificado que Socorro Herrera es dueña de 10 lotes, pero también hay terrenos propiedad de Juan José Ortiz, y Delia Guerrero; advierten habitantes de este sector que tomarán las oficinas de la Promotora del Estado, para ver si así les hacen caso.

“Nosotros ya pagamos nuestro terreno y ahora nos quieren pedir más y nos han amenazado que si no les damos lo que piden no nos van a escriturar, pero ya no nos vamos a dejar, estamos cansados de esperar”, manifestaron los inconformes.

Y es que ahora una persona a la que identificaron como Irineo, quien se ostenta como apoderado legal de este predio, junto con Pedro Pablo Infante, se han dedicado a revender los predios, ahora les quieren cobrar 4 mil pesos para que se pueda avanzar en el proceso de regularización, situación que ha detonado conflictos y violencia por la tierra, señaló la presidente del comité de obras, Félix Chávez Landaverde.

“Hace una semana se tuvo que solicitar el respaldo de los elementos de la Policía Municipal porque intentaron desalojar a una persona que tiene más de 20 años viviendo en este lugar”, señaló.

Son 600 predios y todos ya tienen dueño, incluso mencionaron que hay ex alcaldes como Socorro Herrera y Juan José Ortiz que son dueños de predios, al igual que la diputada Delia Guerrero y ni así han podido tener la certidumbre jurídica de su patrimonio.

“Vamos a tomar las oficinas de la Promotora del Estado, porque sólo así nos van hacer caso, ya estamos fastidiados, y no vamos a permitir que nos saquen un peso más de nuestros bolsillos”, dijo Antonio Hernández, quien desde hace 15 años construyó la casa para su familia en este lugar.

“Tenemos el recibo de pago, la carta de posesión y hasta ahorita ni el Gobernador nos ha resuelto nada”, y como no tienen escrituras, para tener agua tienen que pagar 300 pesos mensuales, que es lo que les cobran de una toma única que instaló la DAPAS, abuso que ya denunciaron, pero donde la respuesta por parte del organismo es que no pueden hacer nada.

Minuto a minuto