Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 Agosto 2017

SRE pide mantener cooperación al G20

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SRe pide mantener cooperacionCiudad de México.- Al participar en la reunión de titulares de Relaciones Exteriores de los países del G20, el canciller de México, Luis Videgaray, llamó a mantener esquemas de cooperación conjunta para proveer recursos que permitan impulsar un desarrollo más acelerado en las distintas regiones.

En Bonn, Alemania, Videgaray Caso puso como ejemplo la Alianza para la Prosperidad para los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, que es una iniciativa que provee recursos para proyectos que permiten impulsar un desarrollo más acelerado de esa región.

El secretario aprovechó el foro para reuniones bilaterales con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Indonesia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro fue convocado por Alemania como presidente del G20, para tener un diálogo sobre temas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Mantenimiento de la Paz y la Cooperación con África.

El mexicano subrayó que para México la Agenda 2030 es un compromiso de Estado.

Videgaray Caso se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, con quien intercambió impresiones sobre el contexto internacional.

Minuto a minuto

Toda la sección