Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 octubre 2017

México, muy lejos de alcanzar metas de cobertura en educación superior

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

rector-unam-enrique-graueEnrique Graue Wiechers, rector de la UNAM / Foto: Archivo

Debido al panorama difícil, las instituciones de educación superior del país no podrán dar oportunidad a todos los jóvenes aspirantes a una carrera universitaria, reconoció Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de visita en San Luis Potosí.

Después de firmar un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Enrique Graue expuso que mientras en México la cobertura para educación media superior es cercana al 78 por ciento, en el nivel superior es de apenas 35 por ciento.

Por ello, el rector de la UNAM lamentó que la República Mexicana “está muy lejos” de poder llegar a la meta que se había planteado para 2020, que preveía un alcance educativo superior de 45 por ciento.

Para Graue Wiechers, el crecimiento en 2017 de la Máxima Casa de Estudios de México será “marginal”. Recalcó que en materia educativa los esfuerzos “siempre” serán insuficientes, por lo cual, debe ponerse especial atención a la educación media superior y superior del país.

Explicó que ante la falta de recursos para el sector educativo superior ha buscado entablar pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para plantear las necesidades de la comunidad universitaria.

“No hubo crecimiento mayor y con todo el esfuerzo que hagamos no vamos a poder dar cabida a todos los muchachos que quisieran estudiar educación superior (…) En toda la educación superior (hace falta crecimiento)”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección