Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Instituciones financieras ponen mayor interés en mercado femenino

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a la creciente participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida, las instituciones financieras ponen mayor interés en las necesidades de este segmento de la población, aseguró Bankaool, el primer banco digital en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, la directora de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool, Cynthia Salicrup, destacó el compromiso de la institución con las mujeres mexicanas que combinan su vida laboral, familiar y personal.

“Brindamos una nueva y muy segura forma de hacer banca, en la que pueden, sin perder el tiempo, consultar su saldo, realizar pagos, administrar su dinero y hacer inversiones que hagan crecer su patrimonio, todo de manera muy sencilla y desde donde estén”, comentó.

La entidad financiera refirió, con datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016 publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que el índice de mujeres que abrió una cuenta bancaria entre 2011 y 2014 creció 11 puntos porcentuales, comparado con el número de cuentas abiertas por los hombres.

Además, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2016, a la fecha existen 20.6 millones de mujeres que forman parte de la población económicamente activa.

Según los datos citados, el nivel de inclusión financiera en México, medido a través del acceso a cuentas, está por debajo de lo esperado. Sin embargo, la tendencia va al alza, y esfuerzos como el de Bankaool abonan para que cada vez más mujeres gocen de los beneficios de tener cuentas, créditos y tarjetas bancarias que fortalezcan su empoderamiento, apuntó.

Minuto a minuto