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Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

Mérida busca impulsar economía y turismo a través de su gastronomía

Notimex

Unos 300 establecimientos ofrecerán menús de tres tiempos a un precio competitivo durante la segunda edición del “Restaurant Week Mérida” evento que busca impulsar la actividad económica y turística de la capital yucateca a través de su variada oferta gastronómica.

Al inaugurar la segunda edición de ese programa, el alcalde Mauricio Vila Dosal, destacó la importancia de que esta iniciativa, que viene de la sociedad civil, sea apoyada en tiempos difíciles para la economía pues durante una semana este evento grastronómico, único en su tipo en México, propiciará el consumo interno y promoverá la atracción del turismo regional e internacional.

Destacó que la segunda edición del Restaurant Week ha empezado a trascender más allá de las fronteras locales para colocar a Mérida en el centro de la atención regional de personas que desde las redes sociales y por diversas vías han manifestado su interés por venir a Mérida para participar en este festival.

“Ya tenemos peticiones de vecinos de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, solicitando información para que puedan asistir a este evento que en poco tiempo ya forma parte de la oferta turística y gastronómica de Mérida”, expresó.

Ante los medios de comunicación, representantes de cámaras empresariales y del sector hotelero así como invitados especiales, el alcalde agregó, que ya son más de 30 hoteles que se han sumado a la publicidad digital de este evento, el cual es promovido por el ayuntamiento en diversos puntos de la capital.

El alcalde aseguró que el Restaurant Week es un evento consolidado con una oferta de valor, que sin duda, se suma al fortalecimiento de Mérida como uno de los destinos más atractivos del mundo en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatan , Carlos Campos Achach, destacó que el objetivo de cada restaurantero es que en esta semana conozcan su restaurante, comida y servicio.

Agradeció a los ciudadanos el consumir en los restaurantes establecidos y afiliados a la Canirac y así fomentar el empleo formal y conservar las fuentes de trabajo.

Por su lado, el presidente de la comisión organizadora del “Restaurant Week”, Alvaro Mimenza Aguiar, informó que este año van a participar 200 marcas que en total hacen 300 establecimientos que tendrán disponibles menú de 109 pesos para que los que asistan a sus restaurantes.

Recordó que se tienen varias fuentes de información con detalle de restaurantes, ubicación y menús que podrán ser consultados por las personas que deseen acudir a cualquier establecimiento participante durante esta semana.

Señaló que se busca que el Restaurant Week se vuelva un producto turístico más para la ciudad de Mérida, “en eso estamos trabajando, primero local y luego tenemos que volverlo un producto turístico”.

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