Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Mezclarán cine al aire libre y comida en “Tijuana Film and Food Festival”

Notimex

tacos-estilo-bajaEn “Tijuana Film and Food Festival” mezclarán cine al aire libre y comida, presentarán cortometrajes de países participantes como Canadá, Inglaterra, México y Polonia, así como la gastronomía de Baja California.

En conferencia de prensa, el director de “Tijuana Film and Food Festival”, Juan Carlo Iñiguez, comentó que el festival se realizará en el mes de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), tanto en la Cineteca como en la explanada.

Carlo Iñiguez mencionó que montarán un “Cinema Pabellón”, espacio donde se exhibirán cortos participantes, largometrajes, música en vivo y se concentrarán importantes propuestas gastronómicas, casas vinícolas y cervezas artesanales de la región.

El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, indicó que la Sala Carlos Monsiváis será la sede donde se proyectará el programa oficial de los cortometrajes participantes e invitados del Festival.

Mientras que el director de “Tijuana Film and Food Festival” expresó que en la Sala Federico Campbell se realizarán las conferencias y talleres con directores, productores, actores y distribuidores de la industria cinematográfica los días 28, 29 y 30 de septiembre.

El creador de la serie animada “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera” y el largometraje animado “The Book of Life”, Jorge Gutiérrez, elaboró el póster de promoción del festival, el cual fue develado en la conferencia de prensa.

Jorge Gutiérrez, cineasta que vivió por muchos años en Tijuana, manifestó que en el póster de la primera edición del festival mezcló en un sombrero con mil ideas la lucha de vida porque en Tijuana se mezclan ideas y choca la cultura, también colocó una pareja que se enamora, así como las personas se enamoran del cine.

Minuto a minuto