Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Tepeaca, Puebla, ofrece variados platillos en Ruta del Marisco

Notimex

David Huerta Ruiz, presidente municipal de Tepeaca, invitó al público en general a participar en la Cuarta Edición de la Ruta del Marisco en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el edil acudió acompañado por los propietarios de 15 restaurantes que participan en esta ruta que ofrece una amplia variedad de platillos con productos del mar.

Recordó que esta ruta comenzó desde el año 2014 y a la fecha se ha incrementado el número de visitantes de 150 mil a 350 mil visitantes, lo que ha sumado una derrama económica de 40 millones de pesos.

Indicó que los mariscos de Tepeaca se han dado a conocer a nivel nacional y conquistado a importantes chefs, luego de su participación en el concurso denominado “Dime qué comes y te diré quién eres”, en que destacaron de Nayarit, Guanajuato, Veracruz y otras entidades.

“El jurado se sorprendió por la manera como los restauranteros preparan el marisco. Incluso, tenemos una receta de camarón empanizado con chicharrón, un platillo que se vende mucho”, citó.

En precios, los locatarios ofrecen costos módicos para las familias, así como espacios para atender a todos los que lleguen.

“Tan solo un domingo en un restaurante recibió a 2 mil 400 comensales que llegaron a conocer los marisco de San Hipolito Xochiltenango”, dijo.

Huerta Ruiz subrayó que autoridades y restauranteros han generado un vínculo que les ha permitido hacer obras comunitarias.

La Ruta del Marisco se ubica a 40 minutos de la capital del estado por la autopista Puebla-Tehuacan, se toma la desviación a Acatzingo y rumbo al empalme habrá llegado.

Para este año se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, porque los visitantes a la Ruta del Marisco también pueden conocer su mercado prehispánico viviente, las artesanias de Santiago Acatlán y el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, lo que permite reactivar la economía local.

Minuto a minuto