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Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Golf VII y Ateca son de 5 estrellas en seguridad (Video)

Son los primeros vehículos que alcanzan el máximo puntaje con nuevos parámetros: Latin NCAP

Agencias

El Volkswagen Golf VII armado en México y el Seat Ateca son los primeros en alcanzar cinco estrellas en pruebas de seguridad bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016, informó Latin NCAP, el programa independiente para evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.

Tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil, ambos modelos fueron un paso más allá, logrando el Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el frenado autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

El Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil.

En este test se aplicaron pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC); el vehículo obtuvo también la máxima calificación. El Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de frenos AEB disponible como opcional.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y sensores para detectar peatones en vulnerabilidad.

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen y para quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo.

Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”, explicó Alejandro Furas, secretario general del programa Latin NCAP”.

Por su parte, María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP, sostuvo: “Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región.

Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones, por ejemplo en Europa o en donde se les exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario.

Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz.

Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.

golf VII y Ateca son de 5 estrellas

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