Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 29 Junio 2017

Guillermo y Catalina visitan París

Se reunirán con supervivientes de los atentados terroristas en Niza

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

guillermo y catalina-NOTA

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, viajaron ayer a París para una visita oficial de dos días en la que se reunirán con el presidente galo, François Hollande, y con supervivientes de los atentados terroristas de Niza (julio de 2016) y la sala parisina Bataclán (noviembre de 2015).

Los duques visitan Francia por petición expresa del Ministerio de Exteriores británico, que ha subrayado que la familia real “juega un papel muy importante en la diplomacia bilateral del Reino Unido”.

UNIÓN EUROPEA

El viaje se produce un día después de que la reina Isabel II rubricara la ley que permitirá al Gobierno británico iniciar los trámites para abandonar la Unión Europea, previsiblemente a mediados e 2019.

POLÍTICA EXTERIOR

“Cada miembro de la familia real es único. Cada visita está diseñada para lograr objetivos de política exterior distintos y promover lazos más sólidos en diversos ámbitos, por ejemplo en cuestiones culturales, económicas y políticas”, declaró un portavoz del Foreign Office.

DIANA DE GALES

Esta será la primera visita oficial a París del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, desde la muerte de su madre, Diana de Gales, en un accidente de tráfico en la capital francesa en 1997.

SIN HIJOS

Los duques viajaron sin sus hijos -el príncipe Jorge, de tres años, y la princesa Carlota, de uno- en un vuelo privado.

CENA DE GALA

Anoche, la pareja real asistió como invitados de honor a una cena auspiciada por el embajador del Reino Unido en Francia, Edward Llewellyn.

Minuto a minuto