Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

Condena CNDH asesinato de periodista en Veracruz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EUM20170319NAC27La muerte del periodista Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de “El Sol de Córdoba” y “Diario de Xalapa”, es la número 122 desde el año 2000 y la número 20 en Veracruz, informó en un comunicado de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, calificó a ese estado como la entidad federativa más peligrosa para ejercer el periodismo en el país.

El organismo condenó el homicidio ocurrido este domingo, cuando Monlui Cabrera se encontraba en un restaurante con su familia en la localidad de Yanga y sujetos armados dispararon en su contra.

La CNDH informó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se comunicó con la familia de la víctima y le ofreció respaldo y atención; asimismo, solicitó al gobierno veracruzano implementar medidas cautelares para proteger a sus familiares.

“Este organismo nacional reitera lo señalado en la Recomendación General 24 sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México, en el sentido de que las autoridades deben generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo”, enfatizó la CNDH en el comunicado.

La Comisión expresó su solidaridad con la familia de Ricardo Monlui Cabrera y con el gremio periodístico de Veracruz y exhortó a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación para encontrar a los responsables.

Minuto a minuto

Toda la sección