Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Gran genio con obra de Mozart

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

gran genio con obra deCiudad de México.- El niño pianista Sergio Vargas Escoruela, aseguró que su gusto por el piano se lo debe a su abuelo y tras su debut en el Palacio de Bellas Artes en octubre pasado, ahora regresa al máximo recinto cultural del país, los días 24 y 26 de marzo para tocar el “Concierto para piano Num. 8”, de W. A. Mozart.

“Me gusta Mozart, porque es un compositor para niños que no necesita de mucha fuerza como Serguei Rachmaninov”, refirió el joven pianista de apenas 11 años que será solista invitado del programa de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En videoconferencia, Vargas Escoruela expresó no tener compositor favorito de piano, “me gustan todos los compositores, no sé qué tenga Mozart en particular, pero me gustan todos los que he tocado, incluyendo a Chopin”.

El músico que disfruta de su familia, los juegos de mesa y sobre todo de la cocina, señaló que es un honor tocar en el Palacio de Bellas Artes, le gusta este recinto porque está hecho de mármol, además le gustan El Teatro Juárez, en Guanajuato y el Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara.

El programa cinco de la OSN incluirá obras de Antonio Sarrier, Antonín Dvorak y Mozart, bajo la batuta del español Pablo González. Sergio Vargas Escoruela hizo su debut en Bellas Artes en el espectáculo “¿Conoces a Wolfi?”, que ofreció la OSN y el actor Mario Iván Martínez; en aquella ocasión su musicalidad y fraseo.

Carlos Miguel Prieto, director titular de la agrupación, extendió una invitación al joven pianista para tocar al lado del concertista Pablo González, con quien ensayara el próximo 22 de marzo junto con la OSN.

Minuto a minuto